DIVISIÓN ACADÉMICA

La División Académica de la Fundación Arturo Rosenblueth, ofrece servicios educativos a nivel Superior y Posgrado en las áreas de informática y computación aplicada.
Dentro de sus características están:
• Más de tres décadas de experiencia académica, en la planeación, administración e impartición de planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado.
• Administración e impartición de planes y programas de estudio de posgrado en colaboración con universidades públicas y privadas.
• Conocimiento detallado y operativo de los procesos de registro y certificación de estudios empleados en México, Estados Unidos y en cerca de 20 países más.
• Reconocimiento nacional en áreas de planeación, dirección y operación de planes de estudio, avalados por los documentos “Modelos Curriculares de Informática y Computación”, formulado por la ANIEI (Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática).
• El Instituto pertenece a diferentes organismos de acreditación en informática y computación nacionales: ANIEI, CONAIC, Comisión Académica Nacional Área Tecnologías de Información de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, Consejo Evaluador de planes y programas de la SEP.
• Algunos de sus egresados se encuentran estudiando doctorados en Universidades tales como: Cranfield University, UK; Tulane University, USA; Carnegie Mellon University, USA; Edinburgh University, Manchester University, City University, UK; Austin University, entre otras.
• Sus alumnos ocupan puestos directivos en empresas tales como: Microsoft, Banco de México, Banamex, Bancomer, HSBC, Banjército, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunal Federal Electoral, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gobierno del Distrito Federal, entre otros.
• En el año de 1992 su Director General, Dr. Enrique Calderón Alzati fue distinguido con el Premio Nacional de Informática. Y algunos de nuestros estudiantes de Licenciatura y Posgrado han sido premiados por la mejor tesis en varios Congresos Nacionales de la ANIEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *